Identidad

 Nos encomendamos al Dueño de la mies... el espíritu de Jesús Eucaristía y de Jesús Crucificado nos sigue sosteniendo y animando en la labor de «la Renovación DEL FERVOR CRISTIANO

Nacida, hace ya más de 450 años, del corazón de S. Antonio Mª Zaccaría y de su genial intuición acerca del papel de la mujer en el mundo y en la Iglesia, la Congregación de las HERMANAS ANGELICAS DE S. PABLO constituye el llamado SEGUNDO COLEGIO de su familia espiritual.

Los comienzos tuvieron lugar, oficialmente, el 15 e enero de 1535, pero sus primeros pasos se remontan a unos años antes, con un grupo de jóvenes reunidas en torno a Ludovica Torelli, condesa de Guastalla, en na casa cerca de la basílica de S. Ambrosio en Milán. Por mediación del común irector espiritual, sus caminos se cruzaron con los de Antonio Mª Zaccaría ue, recién ordenado sacerdote, se había trasladado de Cremona a Milán. Con la yuda espiritual del joven sacerdote, la pequeña comunidad se dedicó a una ntensa vida de oración, con sencillez, humildad y un gran espíritu de enitencia.

Por inspiración e una joven novicia asumieron el nombre de Hermanas Angélicas de S. Pablo, ue resumía todo un programa de vida: ser como los Ángeles por la pureza de las ostumbres y la santidad de vida, e imitar a S. Pablo en el ardiente amor a Cristo Crucificado y en la entrega apostólica.

Vicenza, Verona, Venezia, Brescia y Ferrara fueron las primeras ciudades en las que se esarrolló su apostolado iniciado en 1537 al lado de los Padres Barnabitas. Su área específica en las «misiones» era la catequesis, el cuidado de os huérfanos y de los enfermos y, sobre todo, la reforma de los monasterios ue, por razones históricas y sociales, en aquella época eran muy poco «Casas e Dios».

Sucesivamente la Congregación ha ido alargando su radio de acción. Hoy está presente, además de en Europa (Italia, Bélgica, España, Portugal, Kosovo), en América (Brasil, Chile, Estados Unidos), en Asia (Filipinas) y en Africa (Zaire). Nos dedicamos principalmente a la educación cristiana en la escuela y en otras obras juveniles, pero también trabajamos en misiones, en residencias de ancianos y en obras sociales. En España estamos presentes en la ciudad de Palencia con un colegio concertado de ESO, y Bachillerato a los pies del Cristo del Otero y colaborando en la actividad parroquial.